
Descripción
La Abdominoplastia High Definition (Tummy Tuck HD) es un procedimiento avanzado diseñado no solo para eliminar el exceso de piel y grasa y tensar los músculos abdominales, sino también para esculpir y realzar la musculatura natural del abdomen. Este procedimiento es ideal para personas que, después de embarazos o pérdidas de peso, presentan flacidez abdominal significativa, diástasis de rectos y desean un abdomen no solo plano, sino también con una definición muscular visible. Utilizo técnicas avanzadas de liposucción de alta definición en combinación con el tensado muscular y la eliminación de piel, para crear un contorno abdominal más esculpido, con la apariencia de 'abdominales marcados' si es deseado y anatómicamente posible. Mi objetivo es que logres un abdomen firme, fuerte y estéticamente definido (International Society of Aesthetic Plastic Surgery, 2024).
Beneficios
- Eliminación de flacidez y exceso de piel abdominal.
- Corrección de músculos abdominales separados (diástasis de rectos).
- Reducción de estrías ubicadas en la piel que se retira.
- Creación de un abdomen más plano, firme y tonificado.
- Mejora del contorno corporal general.
- Aumento significativo de la confianza y autoestima.
¿Es doloroso?
La cirugía se realiza bajo anestesia, por lo que no sentirás dolor durante el procedimiento. Después, es normal experimentar dolor, hinchazón y tirantez en el abdomen, que son controlados eficazmente con medicación y el uso de una faja de compresión.
¿Para qué sirve?
Sirve para corregir la flacidez abdominal, el exceso de piel y grasa, y la separación de los músculos rectos del abdomen, condiciones comunes después de embarazos o pérdidas masivas de peso, que no pueden corregirse solo con dieta y ejercicio.
Mitos
- ❌ 'La abdominoplastia es una cirugía para perder peso.'
- ✅ Realidad: Es una cirugía de contorno corporal que remueve exceso de piel y grasa y tensa músculos. La pérdida de peso debe lograrse antes de la cirugía.
- ❌ 'No podré embarazarme después de una abdominoplastia.'
- ✅ Realidad: Sí es posible, pero se recomienda que la abdominoplastia se realice después de haber terminado con los planes de embarazo, ya que un nuevo embarazo podría estirar los músculos y la piel, comprometiendo los resultados.
¿Hospitalario o Ambulatorio?
Puede ser un procedimiento ambulatorio o requerir una estancia hospitalaria corta (1 a 2 noches), dependiendo de la extensión de la cirugía y la evaluación del cirujano.
Tiempo del Procedimiento
Generalmente entre 2 y 4 horas
Tiempo de Recuperación
Se recomienda el uso de fajas de compresión durante 4 a 6 semanas. La hinchazón principal disminuye en 6 a 8 semanas, pero la hinchazón residual puede tardar varios meses. Se puede retomar actividades ligeras en 1-2 semanas y ejercicio completo en 6-8 semanas.
Recomendaciones Post-Procedimiento
- Usar la faja de compresión de forma continua según las indicaciones.
- Caminar ligeramente encorvado al inicio para evitar tensión en la incisión.
- Evitar levantar objetos pesados y realizar ejercicio intenso durante el tiempo indicado.
- Seguir las indicaciones de cuidado de la herida y los drenajes, si los hubiera.
- Mantener una hidratación y dieta adecuadas.
Procedimientos Corporales
12 servicios disponibles